Muchos de los que trabajamos en temas relacionados con la compraventa de inmuebles, acabamos inevitablemente atraídos por la aquitectura, el urbanismo, la decoración o cualquier vertiente relacionada con el oficio.

Para algunos de nosotros, esta influencia  puede llegar a determinar el destino de las vacaciones, por ejemplo.

Y como destino formidable, una ciudad del sur de Sicilia : la hermosa Noto: una auténtica joya, no estrictamente por la belleza de la arquitectura barroca, sino porque la disposición de los edificios y las plazas, la perspectiva impecable, componen una escenografía singular que enamora por la armonía del conjunto.

Otro aspecto resulta único en esta ciudad-fénix, levantada de nuevo  después del devastador terremoto de 1693. Nos referimos a una cuestión diferencial respecto a otras ciudades con conjuntos arquitectónicos que conservan un centro histórico superviviente, en muchos casos  rodeado de una vorágine de barrios nuevos y polígonos industriales que nos sitúan bruscamente en el presente. En el caso de Noto, la ciudad actual mantiene una proporción sensacional respecto a su trazado original , dentro de una armonía que ha superado el tiempo y acaricia toda la ciudad sin disfunciones estéticas.

Es decir: el paso de los años no ha desvirtuado el carácter  de la ciudad, que ha sabido conservar  una esencia encantadora.

Les dejo un par de datos,por  si se deciden a  explorar la bella Noto:

Web de la comuna de Noto:> http://www.comune.noto.sr.it

Apartamentos (Alojamiento excelente calidad – precio):> https://bit.ly/2PrKlMo

 

Benjamí Pascual Lorente, Coordinador

Finques El Pallars