… O cuando bajar el precio si aún no has podido vender
El tiempo que permanece un inmueble en el mercado es fundamental. La experiencia demuestra que si este tiempo se prolonga, las dificultades para venderlo aumentan. La venta de una casa estancada comporta dificultades. Así, una de las claves es ajustar un precio de salida realista. Si no es así, tarde o temprano habrá que rebajarlo.
¿CUÁL ES EL PLAZO RAZONABLE PARA VENDER UNA CASA?
Hay estadísticas que establecen el tiempo aproximado que se tarda en vender una vivienda en España. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos plazos son relativos y dependen de muchos factores.
En promedio, una casa puede estar en el mercado alrededor de 8 meses. Sin embargo, en grandes ciudades este período de tiempo puede reducirse a tres meses, mientras que en pequeñas capitales de provincia o áreas rurales se puede alargar por encima del año.
Vender rápido no depende sólo de la localización, también aspectos como las características de la vivienda y, de forma muy especial, del precio de salida al mercado.
¿REBAJAR EL PRECIO O ESPERAR?
Lo normal es que una vivienda que sale al mercado con un precio razonable sea capaz de atraer a los compradores de inmediato. Cuando tienen una intención real en adquirir un inmueble realizan búsquedas con frecuencia. No sólo eso, también suele informarse sobre precios y la evolución del mercado.
Es decir, que en la actualidad los compradores de vivienda tienen herramientas y capacidad para comparar. Este conocimiento les permite decidir desde una base sólida hasta dónde vale la pena pagar por una casa. Por tanto, su interés es el mejor testimonio para determinar el momento en que es necesario reducir el precio.
Ver artículo completo: