Finques El Pallars

La elección entre una hipoteca fija o variable depende de varios factores, incluyendo la situación económica actual y las perspectivas a largo plazo. Tanto la situación económica en España como en el mundo está en constante cambio, por lo que es importante considerar cuidadosamente todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión.

 

En Finques El Pallars analizamos qué hipoteca conviene más ahora.

 

Hipoteca fija

Una hipoteca fija ofrece una tasa de interés estable durante toda la vida del préstamo. Esto significa que los pagos mensuales serán los mismos todos los meses, lo que hace que el presupuesto sea más predecible y estable. En el contexto actual, una hipoteca fija puede ser una buena opción para aquellos que buscan estabilidad financiera a largo plazo.

 

Hipoteca variable

Una hipoteca variable ofrece una tasa de interés que puede cambiar a lo largo del tiempo. La tasa de interés se basa en un índice de referencia, como el Euribor, que fluctúa según las condiciones del mercado. En la actualidad, se ha producido un incremento de este indicador, lo que ha provocado el encarecimiento de este tipo de hipotecas, por otro lado y en un contexto en el que el Euribor empiece a descender las personas, que eligen una hipoteca variable también se benefician de cuotas más bajas.

 

En este momento para poder elegir entre una hipoteca fija o variable hay que fijarse en diferentes aspectos: por un lado, la evolución del Euribor, así como calcular cuánto puede costar una hipoteca con diversos valores, ya que no es tan fácil controlar la evolución de este indicador; por otro lado, el el plazo de la hipoteca que en el caso querer hacer la devolución de la financiación en menos de 15 años, convendrá una hipoteca fija si el Euribor está al alza y una variable si está a la baja, a partir de la devolución en 20 años la elección dependería más de la tolerancia al riesgo.

 

Asimismo, también hay que tener en cuenta las perspectivas económicas del solicitante y tener en cuenta la estabilidad y la proyección laboral para asumir cambios de cuotas en el caso de la hipoteca variable o la preferencia por pagar un dinero fijo.

 

Comparte esta publicación